| |

Gabriel Boric es presidente electo de Chile con más del 90% de mesas escrutadas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) ganó la segunda vuelta presidencial en Chile, según los datos del Servicio Electoral, con el 92,12% de las mesas escrutadas, Boric  obtiene el 55,73% de los votos, mientras que José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) obtenía el 44,27%, una diferencia irreversible con menos del 8% de mesas por contar. Vea más en Noticias Económicas Internacionales

El consolidado electoral mostraba que con 43.193 mesas escrutadas de un total de 46.887, el líder de izquieda Gabriel Boric contabilizaba 4.205.799 de votos, mientras que José Antonio Kast obtenía 3.340.774, según el Servicio Electoral de Chile, estas cifras dan cuenta que Boric estimativamente es el presidente electo de acuerdo a las reglas establecidas en la ley.

A través de su cuenta de twitter, Kast reveló que felicitó a Boric por su triunfo en la segunda vuelta presidencial, “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió.

Recomendado: Visita del FMI a Chile le recomienda no volver a anticipar pagos de pensiones

Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, es un abogado de 35 años, fue líder estudiantil y se dio a conocer por liderar las protestas que se han registrado en el país en los últimos años, especialmente las respaldadas por el movimiento universitario.

Tras esta elección Boric se posesionará en marzo de 2022 por un periodo de 4 años, dentro de los retos más importantes que tendrá el próximo mandatario está la implementación de las normas de la nueva Constitución que se empezó a redactar este año y que podría entrar en vigencia el próximo año si se aprueba un plebiscito final.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares