Acciones de Grupo Sura vuelven a negociarse este viernes, tras OPA de Gilinski
|

Acciones de Grupo Sura vuelven a negociarse este viernes, tras OPA de Gilinski

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de Grupo Sura volverán a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que el pasado 30 de noviembre, el Grupo Gilinski lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) por esta compañía.

Así lo confirmó la BVC, que indicó que este jueves, 16 de diciembre, fue publicado el aviso respectivo por parte de JGDB Holdings, empresa que presentó la solicitud. Lea más en Noticias Empresariales.

De acuerdo con el documento, el oferente busca adquirir un mínimo de 118’587.028 de acciones (25,34%) y un tope de 148’233.785 (equivalentes al 31,68% de la empresa).

Para logarlo, Gilinski está ofreciendo pagar US$8,01 por cada título, pagaderos en efectivo y en pesos colombianos o dólares.

Recomendado: Gilinski plantea eventual fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si resulta efectiva OPA

De igual forma, para avanzar en la OPA por Grupo Sura, el oferente presentó como garantía una carta de crédito stand-by de First Abu Dhabi Bank por US$593,6 millones.

Grafico accionistas Sura

Con corte al 2020, los mayores accionistas de Sura son los fondos de pensiones y cesantías (28,7%), Grupo Argos (27,1%), fondos internacionales (11%) y Grupo Nutresa (10,5%).

Lea también: Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos

A este selecto grupo podría llegar Jaime Gilinski en las próximas semanas, si los accionistas de Sura aceptan venderle sus papeles a la compañía JGDB Holdings.

Esta, según reveló Valora Analitik, es una filial de una sociedad homónima que está en Panamá, y cuyo representante legal es el mismo dueño del GNB Sudameris y Publicaciones Semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares