Telecomunicaciones
|

Consorcio entre ETB y Skynet instalará puntos digitales, tras contrato de Centros Poblados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de las TIC de Colombia, Carmen Ligia Valderrama, confirmó este jueves que la Unión Temporal Colombia Conecta -conformada por ETB y Skynet- tendrá la tarea de llevar miles de puntos digitales en el país, tras la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Esto se realizará mediante la celebración de un nuevo contrato de aporte, por un poco más de $1 billón, con el operador que quedó en segundo lugar en la licitación. Lea más en Noticias Empresariales.

La liquidación del contrato anterior permite suscribir uno nuevo con la Unión Temporal Colombia Conecta, que en su calidad de oferente quedó de segundo en la lista de elegibles en el proceso de contratación.

Según Valderrama son más de 14.000 centros digitales para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el Conpes.

Recomendado: Supersociedades seguirá con control a tres integrantes de Unión Temporal Centros Poblados

En cuanto a la recuperación de los dineros públicos comprometidos con el contrato caducado, la funcionaria indicó que se han materializado embargos de inmuebles, vehículos y sumas de dinero de los miembros de Centros Poblados.

El ministerio, agregó, apoya todas las medidas tomadas por las autoridades judiciales y los organismos de control en contra de este grupo de firmas.

Lea también: Colombia se alista para caso jurídico de Centros Poblados

Así, continuará con las reclamaciones que hagan falta, suministrando la información necesaria para remediar el daño grave que afectó los intereses del Estado y los derechos de los más pequeños del país.

Por último, la ministra indicó que los recursos entregados deben ser devueltos en su totalidad al Fondo Único de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares