Efectos del fenómeno de El Niño para Canacol y el gas en Colombia.
|

Canacol Energy fijó dividendo en CAD$.052 por acción para el 17 de enero de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy Ltd. fijó sus dividendos en CAD$.052 (dólares canadienses) por acción que serán pagados el 17 de enero de 2022 a los accionistas registrados al cierre de negocio el 30 de diciembre de 2021. Para más información de mercados haga clic aquí.

Este dividendo clasifica como un ‘dividendo elegible’ para fines del impuesto sobre la renta canadiense. De acuerdo con Canacol, los dividendos sobre acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se pagarán en dólares canadienses (CAD) el 17 de enero del próximo año.

Para los accionistas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la equivalencia del peso colombiano se calculará en función de la tasa de cambio en la fecha de monetización y se publicará en consecuencia en el Simev www.superfinanciera.gov.co

Entre tanto, la productora de gas indicó que Olympia Trust Company, el agente de transferencia de Canacol, enviará por correo el Formulario NR301 a los accionistas no residentes listados en la fecha de registro de dividendos.

Recomendado: Canacol vendió 182 millones de pies cúbicos de gas en noviembre; Clarinete 6 operará en enero

Para recibir la tarifa preferencial de un tratado se deberá completar y enviar el formulario, de no ser así, Olympia retendrá la tasa de retención legal de 25 % sobre cualquier pago a los accionistas no residentes registrados.

Para el caso de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia, los pagos de dividendos estarán sujetos a retención a la tasa legal canadiense de 25 %. Los corredores deberán enviar el formulario, en nombre de sus accionistas, al Depósito Centralizado de Valores (Deceval).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares