|

Banco Central de Chile elevó la tasa de interés en 125 puntos básicos a 4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Chile elevó su tasa de intervención monetaria en 125 puntos básicos y la dejó en 4% por unanimidad de su Consejo.

De acuerdo con el Emisor, la tasa de interés de Chile “seguirá aumentando en el corto plazo, ubicándose por sobre su nivel neutral nominal —aquel que es coherente con la meta de inflación de 3%— durante gran parte del horizonte de política monetaria”. (Vea más noticias internacionales).

Esta medida ayudará “a que la economía resuelva los desequilibrios que ha acumulado, los que han contribuido al rápido aumento de la inflación. Con ello la brecha de actividad se cerrará gradualmente, colaborando a que la dinámica inflacionaria reciente no tenga un impacto persistente sobre el proceso de formación de precios”, agregó.

Recomendado: Visita del FMI a Chile le recomienda no volver a anticipar pagos de pensiones

El Consejo del Banco Central destacó que los indicadores mensuales de actividad económica demuestran la fuerte recuperación del país y, de hecho, en el tercer trimestre la demanda interna creció más de lo previsto.

Al mismo tiempo, la inflación también continúa al alza y llegó a 6,7% en noviembre. El Consejo destacó “el alza de los precios volátiles (10,5% anual a noviembre), especialmente de los combustibles, alimentos y servicios que se reactivaron después de la pandemia. (…) Diversos indicadores de expectativas de inflación han aumentado en los últimos meses y, si bien prevén una moderación de la misma hacia el 2023, a 24 meses plazo se ubican por sobre 3%”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares