|

Gobierno de Argentina proyecta PIB de 10% en 2021 y 4% en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó ante el Congreso de ese país el proyecto de Presupuesto General para 2022, que además incluye sus proyecciones económicas.

De acuerdo con las proyecciones del Gobierno, la economía argentina crecería 10% en 2021 como consecuencia de la recuperación tras la pandemia y dicho comportamiento se moderaría a 4% en 2022. (Vea más noticias internacionales).

Sin embargo, ambas cifras son inferiores a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que espera que el país austral crezca 7,5% este año y apenas 2,5% en 2022.

Recomendado: Sector privado en Argentina acumuló 75% de empleos recuperados en septiembre

Por otro lado, Guzmán indicó que para el próximo año se espera un crecimiento de 6,6% en la inversión del país y de 7,5% en sus exportaciones. “Para sostener un proceso de crecimiento económico y no caer recurrentemente en crisis de balanzas de pagos, necesitamos crecimiento sostenido de las exportaciones netas”, señaló.

Finalmente, aunque no dio una cifra exacta de su cálculo de inflación, el ministro de Economía señaló que uno de los objetivos es combatirla y aseguró que “los acuerdos de precios y las políticas de precios e ingresos son un elemento necesario para lograr una coordinación de expectativas que permita reducir la persistencia del proceso inflacionario».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares