|

Hay acuerdo en proceso de reorganización de Independiente Santa Fe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso de salvamento financiero para Independiente Santa Fe llegó a punto de acuerdo, plan de reorganización empresarial en el que está desde septiembre del 2019. El acuerdo fue aprobado por el 70,96 % de los acreedores. Vea más noticias sobre el fútbol colombiano.

El proceso es relevante pues la meta de los directos del equipo bogotano es atender las deudas del club, que suman $23.122 millones.

De acuerdo con el avance del proceso, el próximo jueves 16 de diciembre de 2021 se llevará a cabo la audiencia de confirmación del acuerdo.

En el marco del proceso se estableció que Independiente Santa Fe tiene acreencias laborales por $2.932.479.368, obligaciones que se pagarán en 12 meses, al vencimiento del periodo de gracia.

Otros puntos de acuerdo

Así mismo, las deudas fiscales suman $1.751 millones y se cancelarán en un término de 12 meses. Mientras que, del lado de las acreencias parafiscales, que llegan a los $103.230.118, serán canceladas en una sola cuota.

Recomendado: Santa Fe entró en proceso de reorganización financiera

Urazán & Abogados Asociados, firma experta en insolvencia empresarial, explicó que en relación con los créditos de segunda clase (créditos que tienen una preferencia para fines de pago por ejemplo contratos suscritos con inversionistas que están registrados ante Confecamaras) las deudas suman $3.951.854.319 y se pagarán en 36 cuotas mensuales.

“Por último, las deudas con los acreedores de quinta clase (quirografarios es decir acreedores que no tiene garantías como por ejemplo proveedores no fundamentales para la operación de la empresa) tienen un valor de $14.384.395.201”, explicó la firma de abogados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares