|

Productividad en Colombia fue del 1,19 % en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que la productividad total de los factores en Colombia varió 1,19 % durante 2021. El dato es importante pues es una de las variables a tener en cuenta para fijar el aumento del salario mínimo de 2022.

De acuerdo con el Dane, el dato es sustancialmente mayor al -0,60 % que había informado la misma institución para la productividad de 2020.

Hay que recordar que, con base en ese resultado y las estimaciones sobre el resultado de la inflación se fija el incremento del salario mínimo en Colombia.

El repunte de la productividad en Colombia durante 2021, ya había advertido Anif, se debe a que se incrementó el número de horas trabajadas.

Recomendado: Salario mínimo 2022 en Colombia: ¿Un aumento no mayor al 7 %?

Durante 2020, se trabajó en Colombia un promedio de 37,3 horas a la semana, mientras que en el 2021 se han trabajado en promedio 41,8, es decir, hubo un incremento del 12 %.

De momento, empresarios y trabajadores siguen discutiendo las posibilidades de aumento salarial para los trabajadores. Se espera una decisión en consenso, pero de momento hay posiciones divergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares