Yahoo la compañía global de medios y tecnología, realizó un recuento de los tópicos, noticias y personajes más buscados en 2022.
|

Con inversión de US$2,5 millones, la plataforma Alquilando llega a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma Alquilando llegó a Colombia, con un plan de mejorar la gestión de los alquileres y conectar a las inmobiliarias con propietarios e inquilinos, a través de la tecnología.

Con una inversión de US$2,5 millones, la compañía busca consolidar su presencia en América Latina y competir con otras proptech, que son aplicaciones que mejorar los servicios inmobiliarios.

Alquilando se enfoca en transformar a las inmobiliarias tradicionales con su tecnología, de tal modo que sean más competitivas en el mercado y puedan conectar a propietarios e inquilinos. Lea más en Noticias Empresariales.

Alquilando nació en Argentina en el 2017 en cabeza de cuatro emprendedores: Victoria Simón, Mauro Ayala, Javier La Banca y Carlos Missirian.

Los cuatro buscaban mejorar la experiencia de las personas que arriendan en la región y que, a través de los años, se han posicionado y potencializado como una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario.

Ahora, llegan a Colombia con una inversión millonaria para consolidar su crecimiento en Latinoamérica, principalmente en Colombia y Perú.

Recomendado: Invertir en remates inmobiliarios: una apuesta ganadora

Entre los fondos que participaron de esta serie se encuentran Rosental Inversiones, Alpha 4 Ventures, Ciro Ventures y Consorcio Inmobiliario Protech (CIP), que está integrado por algunas de las inmobiliarias más grandes de Colombia.

En los primeros días de octubre fueron elegidos por Google y WeXchange de BID Lab para un programa de aceleración de la protech, teniendo en cuenta que, en los últimos 12 meses, ha aumentado 300% su facturación.

Alquilando decide llegar a Colombia por el potencial en el mercado colombiano. Según Fedelonjas, el 44% de la población (cerca de 21,1 millones de personas) viven en arriendo a la fecha.

Lea también: Perspectivas de Pei en sector inmobiliario son positivas para 2022 tras resultados favorables

“El mercado en Colombia está bastante profesionalizado, las inmobiliarias gestionan muchos servicios de posventa de alquileres, administrando un gran número de contratos, y para esto utilizan diversas plataformas y herramientas”, dijo Victoria Simón, gerente de mercadeo de la compañía.

Sin embargo, agregó, esto no termina siendo real: “El cliente termina teniendo cinco u ocho sistemas, y no pueden lograr esa transformación que esperan, sin que pueda evolucionar la empresa”.

Con esta nueva startup, las inmobiliarias podrán acceder a una interfaz tecnológica 100% adaptable y en la nube, además de accesos a servicios financieros como recaudaciones, adelantos de cánones, entre otros.

La meta de Alquilando es generar más de 10.000 contratos de alquiler en el primer año en Colombia, al mismo tiempo de desarrollar el negocio en Perú. Además, planea comenzar operaciones en México en 18 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares