Este es el plan de Grupo Argos para potenciar negocios e inversiones tras rechazar OPA por Nutresa
| |

Este es el plan de Grupo Argos para potenciar negocios e inversiones tras rechazar OPA por Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de comunicar su decisión de rechazar la OPA por Nutresa, Grupo Argos explicó algunas de las acciones que hará para potenciar sus apuestas en el largo plazo y generar valor agregado a sus accionistas.

Esto pues reconoce que el precio de mercado de su acción no refleja el valor fundamental de sus inversiones.

De acuerdo con lo anterior, la organización hace públicas las siguientes líneas de acción que buscan acelerar la transferencia de valor al precio de la acción:

1. Acelerar el proceso de listamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York – NYSE del activo que su compañía filial Cementos Argos tiene en EE. UU., con el objetivo de que por esta vía se logre una efectiva transferencia de valor a los accionistas de dicha compañía, incluyendo a Grupo Argos como su accionista mayoritario.

2. Adelantar la consolidación de sus inversiones en activos de concesiones viales y aeroportuarias, energía y rentas inmobiliarias en un solo vehículo, con el propósito de ser listado en el NYSE, lo que quiere decir que en estas incluiría a Celsia y Odinsa.

3. Buscar la vinculación en Grupo Argos de un socio estratégico internacional, siempre que cumpla las siguientes condiciones:

a. Que, en un proceso abierto y competitivo, el eventual socio reconozca un valor cercano al fundamental de los negocios, y que el mecanismo beneficie a todos los accionistas de Grupo Argos. (Ver más Noticias de Mercados)

b. Que su propósito esté alineado con la visión de largo plazo de Grupo Argos y que tenga experiencia probada de gestión balanceada con sus grupos de interés, para garantizar que la organización continúe aportando positivamente a sus accionistas, colaboradores, proveedores, clientes, y al país en general.

4. Revisar en favor de los accionistas la política de dividendos de la compañía, en consideración a los buenos resultados previstos para el cierre de 2021 y las mejores perspectivas de los negocios.

5. Propender de manera respetuosa y sujeta a las instancias de gobierno de cada organización donde Grupo Argos tiene inversiones de portafolio, iniciativas orientadas a cerrar las brechas entre el valor fundamental de los negocios y lo que refleja el mercado de valores, mediante mecanismos que beneficien a todos los grupos de interés de esas compañías.

Por último, Grupo Argos concluyó que “reitera el compromiso con todos sus grupos de interés y con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor de estas transformaciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares