| |

Concluyó primera reunión para aumento del salario mínimo en Colombia; listo el cronograma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio a conocer las principales conclusiones de la primera reunión que sostuvieron Gobierno, empresas y trabajadores para fijar el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2022.

Dentro del encuentro se fijó el cronograma de reuniones que se espera concluya el 15 de diciembre, primer plazo que fija la ley de Colombia para encontrar un aumento consensuado del salario mínimo.

“Iniciamos con muy buen ambiente la negociación del salario mínimo en Colombia. Esperemos entre el 14 y 15 de diciembre, luego de las deliberaciones, una respuesta frente al futuro del salario mínimo”, agregó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Con esto de base, el Ministerio del Trabajo informó que este será el cronograma de encuentros:

  • El 10 de diciembre: reunión semipresencial de la Subcomisión de Productividad. Y reunión en plenaria la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales – CPCPSL, para conocer los informes del Banco de la República, DANE y Ministerios de Hacienda y de Trabajo.
  • El 13 de diciembre se llevará a cabo un foro presencial con expertos para conocer el análisis del mercado laboral desde las diferentes perspectivas.
  • El 14 de diciembre habrá reunión presencial en el que se presentará el informe de la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores.
  • El 15 de diciembre se fija como el primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo.

Recomendado: Salario mínimo de Colombia en 2022: así llegan las posturas

Hay que recordar que, de no encontrar un aumento acordado, será el presidente Iván Duque quien, mediante decreto, lleve a cabo el incremento salarial de Colombia para 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares