Fijan presupuesto de Bogotá para 2022: será de $28,5 billones
|

Distrito de Bogotá realizará primera emisión de bonos sociales este 2 de diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Distrito de Bogotá dio a conocer los términos bajo los cuales prevé realizar su primera emisión de bonos sociales de deuda pública interna hasta por $165.000 millones, la cual se realizará este 2 de diciembre y que hace parte del cupo global autorizado en el programa de emisión y colocación (PEC) equivalente a $9,65 billones.

El monto de la oferta se distribuirá en series y subseries de la siguiente manera:

En el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto de oferta, el emisor, por decisión autónoma, podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de hasta $35.000 millones, para completar los $165.000 millones. (Ver más Noticias de Mercado)

Los bonos harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios al público inversionista en general.

Los bonos de la serie D estarán denominados en pesos y los bonos de la Serie O en UVRs y su valor nominal será de un millón de pesos y 10.000 UVRs cada uno, respectivamente.

La inversión mínima será la equivalente al valor de un bono, es decir, un millón de pesos o 10.000 UVR según sea el caso. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario, por un número inferior a un bono.

El Distrito explicó que el 100% de los recursos provenientes de la colocación de los bonos sean utilizados para la financiación de planes y programas de inversión contemplados en los planes de desarrollo del emisor.

Del cupo global y tras esta emisión, el monto disponible restante será de $5,35 billones, explicó el Distrito de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares