|

Consumo per cápita de café en Colombia crecería a 2,8 kg en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo estudio presentado en el 89 Congreso Cafetero en Colombia da cuenta de las principales perspectivas de consumo de café en el país para cierre de 2021.

El estudio, elaborado por Reinova, deja ver que el consumo interno de café en Colombia habría aumentado a 2,8 kg per cápita este año.

Explica el informe que, al calcular el consumo per cápita de la población mayor de 12 años, el crecimiento sería mayor, de 2,7 a 3,4 kg. Esto último al tiempo que el estudio identificó que la incidencia del consumo de café aumentó de 86 % en 2015 a 96 % en 2021.

“De hecho, las bebidas a base de café alcanzan una participación del 40 % sobre el total de consumo de bebidas entre las cuales también se encuentran los jugos, agua, gaseosas, etc”, se lee en los resultados.

Consumo de café de acuerdo a regiones

El informe también explica otros cambios importantes en los hábitos de consumo de café en Colombia.

“Al comparar 2021 con 2015 y 2012, el salto en el consumo a más temprana edad es notorio y evidencia un cambio generacional en el acercamiento de los colombianos a la bebida nacional. Para un mejor dimensionamiento, en el estudio de 2021 se incluyó a la población rural en la encuesta”, advierte el informe.

Recomendado: Café colombiano: el reto de competir con valor agregado

Finalmente, los resultados demuestran que los niveles de penetración son muy parecidos en las áreas rurales y urbanas, mientras en las primeras es del 97 %, en las segundas es del 96 %.

“La frecuencia de consumo de bebidas a base de café también es ligeramente superior en el campo (6,03 días a la semana) que en la ciudad (5,29 días a la semana); algo similar ocurre con la cantidad de tazas bebidas al día, 3,7 en el campo versus 3,3 en la ciudad”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares