Grupo Aval cita a asamblea para aprobar escisión de BAC, filial del Banco de Bogotá en Centroamérica
| |

Grupo Aval cita a asamblea para aprobar escisión de BAC, filial del Banco de Bogotá en Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval citó para el 14 de enero del 2022 a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, con el fin -entre otras- de discutir y aprobar la escisión de su participación en BAC de Centroamérica.

La movida tiene un componente clave en materia empresarial. Los actuales accionistas de Grupo Aval, según se lee en el aviso de convocatoria, recibirán acciones del grupo bancario BAC Credomatic, ubicado en Centroamérica.

Y esta compañía, a su vez, será un nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia. Sus acciones empezarían a negociarse en el primer trimestre del 2022. Lea más en Noticias Empresariales.

De acuerdo con Juan Fernando Peláez, analista de acciones de Grupo Valora, “el mercado estará muy atento a la relación de intercambio que se definirá para ver cuántas acciones del BAC les entregaran a los titulares de Aval y Banco de Bogotá”.

Y agregó que “se trata de una movida importante. Uno de los últimos procesos de este tipo se presentó fue la escisión de Coltabaco, que le dio origen a Colinvers, hoy Celsia”, aseguró.

De acuerdo con información de Aval, “después de la transacción, los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serían propietarios directos del 75% de Leasing Bogotá Panamá y Banco de Bogotá mantendría un porcentaje de participación del 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic”.

Recomendado: Escisión de filial del Banco de Bogotá en Centroamérica simplificará estructura de Grupo Aval

Y detalló que Leasing Bogotá Panamá se encuentra en el proceso de cambio de su razón social a BAC Holding International Corp.

“Los objetivos principales de la transacción son simplificar la estructura corporativa de Banco de Bogotá y Grupo Aval, permitiéndoles un uso más eficiente del capital y simplificando el proceso de la toma de decisiones en las diferentes regiones en las cuales operamos”, explicó.

Y agregó que consideran que la movida les permitirá a Aval, Banco de Bogotá y BAC “el mejoramiento de sus posiciones estratégicas para capturar crecimiento futuro y para mejorar su capacidad de adaptarse a los mercados locales”.

Finalmente, después de la escisión, se realizará un proceso de capitalización del Grupo Aval, cuyo monto aún está por determinarse. Y, a su vez, habría un incremento de capital en el Banco de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares