MinHacienda de Colombia: PIB tiene con qué crecer arriba del 8,5 % en 2021
|

MinHacienda de Colombia: PIB tiene con qué crecer arriba del 8,5 % en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un evento organizado por Kpmg, sobre el impacto y principales retos de la más reciente reforma tributaria probada en Colombia, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, volvió a destacar el crecimiento económico al que se está enfrentando el país.

De acuerdo con el funcionario, hay una tendencia creciente que se mantiene fuerte y repunta mes a mes.

Recomendado: PIB de Colombia en tercer trimestre de 2021 creció 13,2 %

En ese sentido, Restrepo aseguró que la recuperación sigue mostrando números más allá de lo esperado. Recuperación que, agregó Restrepo, está ya en niveles de prepandemia.

“No es una recuperación solamente rebote y se da respecto a 2019. Eso eleva las estimaciones mes tras mes. JPMorgan habla de que el crecimiento de Colombia estaría cerca del 10 % en 2021 y 5 % en 2022”, agregó el ministro de Hacienda.

Bajo ese escenario, Restrepo aseguró que el país tiene con qué crecer arriba del 8,5 % de cara a cierre de año. Esto incluso teniendo en cuenta el hecho de que, recientemente, el Gobierno Nacional revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB en 2021, del 6 % al 8,5 %.

Y reiteró que, en el marco de la rectivación y la recuperación de la economía colombiana, cerca del 88 % de los empleos que se perdieron por cuenta de la pandemia ya se han recuperado y se espera que el ritmo siga fuerte en lo que queda de año, agregó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares