Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
|

Fondos extranjeros y BanRep, mayores tenedores de TES colombianos a octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público dio a conocer que los fondos extranjeros y el Banco de la República se convirtieron, entre enero y octubre, en los mayores tenedores de títulos de tesorería (TES) de Colombia.

Del total de $50,47 billones, los fondos extranjeros se quedaron con $12,73 billones, dato que sin embargo deja ver una caída de $269.000 millones frente al informado para septiembre.

En segundo lugar apareció el Banco de la República, con un total de $11,14 billones, dato que repunta $4,9 billones desde el informado hace un mes.

Recomendado:  Derechos de giros especiales del FMI a Colombia irán para liquidez; BanRep vendió reservas al Gobierno

Los fondos de pensiones y los seguros y fondos de inversión colectiva siguieron en el escalafón, con $6,61 billones y $5,12 billones, respectivamente.

El «resto del sector público» informó la tenencia de TES por un total de $4,83 billones, sumando $553.000 millones cuando se compara con el informe a septiembre.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda, en la variación mensual, fue quien más redujo su tenencia de TES, llegando a $3,86 billones, una disminución de $2,13 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares