Energía solar y eólica
|

Subasta de renovables: Conozca las empresas y proyectos adjudicados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera subasta de energías renovables no convencionales de Colombia se asignaron contratos de largo plazo de suministro de energía a nueve empresas generadoras con 11 proyectos de generación. Para más información de energía haga clic aquí.

Esto se derivó en una capacidad de 796.3 megavatios (MW) que corresponden a proyectos solares, los cuales firmarán contratos con siete comercializadores de la subasta y 46 comercializadores del mecanismo complementario.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el precio promedio ponderado de los contratos adjudicados en la subasta fue de $135,85/kWh. La adjudicación inicial en la nueva subasta de renovables 2021 fue de 2.551,27 MWh/día sobre una demanda objetivo de 5.520 MWh/día, fijada por el Ministerio.

En total en la nueva subasta de renovables 2021 fueron adjudicados 4.595,67 MWh-día con un precio promedio ponderado de $155,81/kWh.

Recomendado: Con subasta de renovables, Colombia suma 2.878 MW de capacidad instalada en 3 años

Se ejecutó el mecanismo complementario bajo la condición de activación 2, asignando 2044.4 MWh/día adicionales con un precio promedio ponderado de contratos de 180.725$/kWh, el cual es inferior al tope máximo promedio establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas de 183$/kWh.

Esta es la ubicación por departamento, empresa promotora y capacidad de los proyectos asignados en la nueva subasta 2021:

Recomendado: Asoenergía advierte alza de costos para usuarios no regulados por subasta de renovables

A continuación, conozca el detalle de compradores y vendedores como resultado del ejercicio:

Tabla detalle de compradores y vendedores renovables 2021
Tabla compradores renovables 2021
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares