| |

Empeora aprobación de alcaldes de Bogotá y Cali; mejora el de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La situación política y económica que se vivió este mes en Colombia llevó a que los colombianos empeoraran su imagen de los mandatarios locales de algunas de las principales ciudades del país. Lea más en Política.

Este fue el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuya gestión fue desaprobada por el 60% de los encuestados, mientras que en septiembre la cifra había llegado a 51%.

En el caso de Cali, la imagen negativa de Jorge Iván Ospina pasó de 72% a 76%; en Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de 53% a 58%, y en Barranquilla, Jaime Pumajero, subió su desaprobación de 35% a 40%.

En contraste, a Daniel Quintero, en Medellín, le fue mejor que un mes atrás. En octubre, su aprobación subió 10 puntos, mientras que su desaprobación cayó de 53% a 38%.

Ahora, pasando a los gobernadores, los resultados fueron mixtos. El de Antioquia, Aníbal Gaviria, mantuvo su imagen positiva mejor que la negativa, aunque en un nivel menor: pasó de 63% a 55%.

Recomendado: 81% de colombianos cree que la economía está empeorando, según encuesta

Un caso similar vivió Elsa Noguera en el Atlántico, cuya aprobación se redujo de 78% a 67%, aunque su desaprobación se mantiene por debajo del 30%.

En contraste, a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, registró una desfavorabilidad superior a la favorabilidad: 48% y 43%, respectivamente.

Finalmente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tuvo un octubre difícil, al cerrar con una imagen negativa de 66% y una positiva que cayó de 34% a 31%.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Consulte el documento completo en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares