Cambio climático
|

Colombia fija fecha para nueva emisión de TES verdes; planea completar cupo de 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia se prepara para salir al mercado con una nueva oferta de bonos verdes, según adelantó Bloomberg.

Esta emisión se da justo un mes después de emitir la primera colocación de ese tipo, que tuvo un desempeño positivo. (Ver más de Macroeconomía).

El país ofrecerá al menos $650.000 millones en valores a diez años, el próximo 27 de octubre, en la que se constituirá como la segunda oferta de ese tipo en la historia del país.

Esos papeles se utilizarán para financiar proyectos de sostenibilidad, en iniciativas de energías renovables, cuidado del agua, transporte sostenible y cambio climático.

El Gobierno contempla que la oferta de notas en el mercado pueda ampliarse hasta los $975.000 millones, según el comportamiento de la demanda.

Colombia fija fecha para nueva emisión de TES verdes; planea completar cupo de 2021
Bloomberg

Recomendado: Tras alta demanda de TES verdes, así serán las nuevas emisiones de Colombia

“Los bonos verdes tienen tres ventajas: costo, resiliencia y diversificación”, destacó a Bloomberg César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

La primera subasta de TES verdes de Colombia se llevó a cabo en septiembre, con una colocación total de $750.000 millones.

Esos valores fueron trazados con una tasa de interés de 7,556 % con un vencimiento a diez años, para 2031, y servirán para financias 27 proyectos.

El programa de la cartera de Hacienda para la emisión de títulos verdes, que son utilizados para financiar criterios de sostenibilidad (ASG), contempla un monto total de emisiones para este año de $2 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares