Programa Somos de EPM
|

EPM confirmó autorización de MinHacienda para cupo de crédito por US$890 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que le fue otorgada autorización para un cupo de endeudamiento por un valor hasta de US$890 millones de parte del Ministerio de Hacienda de Colombia, destinado a su plan de inversiones 2021- 2023, el cual podrá ser utilizado en diferentes operaciones de crédito. 

La empresa aclaró que está disponible según sean las necesidades de financiación en dicho periodo, o incluso podría llegar a ocurrir que se utilice en forma parcial en caso de emplear otras fuentes de recursos.

El Ministerio de Hacienda dio autorización a ello vía resolución con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1068 de 2015. (Ver más Empresas)

De acuerdo con este, “la celebración de contratos de empréstito externo requerirá autorización para iniciar gestiones, impartida mediante resolución del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

Ahora, de acuerdo con este requerimiento normativo, EPM con anterioridad a la ejecución de operaciones de crédito, solicita autorización de cupos de endeudamiento externo destinados a la futura financiación de la empresa, trámites que son recurrentes, reiteró EPM.

Recomendado: EPM confirma participación en subasta de renovables en Colombia

De otra parte, EPM recibió la respectiva autorización para contratar créditos de tesorería en dólares por el equivalente a $ 1,5 billones. Ese cupo igualmente podrá ser utilizado en operaciones de crédito externo de corto plazo, en la medida de considerarse necesario.

EPM reiteró que, en el momento de identificarse alguna necesidad de financiación, se procederá a gestionar operaciones de crédito específicas, las cuales una vez materializadas se verán reflejadas en los pasivos de la compañía y serán debidamente reportadas en cumplimiento de la normatividad vigente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares