Colombia logró ventas estimadas por US$58 millones luego de Expo Dubái
|

Peso mexicano, única moneda latina que ganó frente al dólar en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante septiembre, cinco de las seis monedas más importantes de América Latina perdieron valor frente al dólar estadounidense. Solamente el peso mexicano ganó terreno frente al dólar en el noveno mes del año.

El peso mexicano se valorizó 3,23 % en comparación con el dólar.

El real brasileño y el peso chileno fueron, de las monedas importantes de la región, las divisas que más perdieron en comparación con el dólar: 5,28 % y 4,69 %, respectivamente.

Hay que recordar que, durante septiembre, Brasil decidió llevar una fuerte alza en sus tasas de interés. Mientras Chile anunció el levantamiento de medidas restrictivas en el marco de la pandemia del Covid-19.

El peso colombiano y el argentino siguen en el ranking con pérdidas de valor del orden del 1,04 % y 1,01 %. En Colombia, el dólar terminó septiembre con una caída cercana a los $32, luego de que el Banco de la República decidiera subir tasas de interés en 25 puntos básicos y llevarlas al 2 %.

Recomendado: Junta Directiva del Banco de la República sube tasas de interés por primera vez desde 2016

Finalmente, el sol peruano fue la moneda, de las más importantes de la región, que menos perdió valor frente al dólar: cayó en septiembre 0,98 %

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares