Precio de la gasolina en Colombia podría no subir en agosto, ¿por qué?
|

Terpel y Ecopetrol acordaron contratos por $9 billones para suministro de combustibles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Terpel informó que suscribió dos contratos con Ecopetrol, el primero para el suministro de gasolina corriente motor y el segundo para el suministro de ACPM y sus mezclas con biodiésel. (Ver más Empresas)

Ambos contratos tendrán una vigencia de un año contado a partir de la fecha de suscripción y suman anualmente $9,04 billones, acuerdos que fueron aprobados por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias, destacó Terpel.

Recomendado: Con paneles solares Terpel avanza en plan autogeneración y reducción de CO2

Terpel informó al cierre del primer semestre del año que las ventas de combustibles y lubricantes presentaron una importante recuperación frente a 2020, llegando en junio a márgenes cercanos de 2019 pese a las afectaciones políticas en Colombia en abril y mayo.

De hecho, el volumen del segundo trimestre de 2021 cerró con 647,2 millones de galones, una recuperación del 90,7% frente al mismo periodo de 2019. El volumen del 2021 cerró con 1.308,9 millones de galones, un crecimiento del +23,8% frente a 2020.

Por su parte, al cierre del primer semestre del año, Ecopetrol reportó un efecto volumen positivo de $600.000 millones por incremento en la venta de combustibles dada la recuperación paulatina en la demanda (+$1,6 billones, +109,9 kbped).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares