|

Hasbro superó en más de 100 % ventas de juegos de mesa durante la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la pandemia fueron muchos los sectores afectados, sin embargo, Hasbro destacó que, durante los meses de mayores restricciones por la pandemia, las ventas de juegos de mesa crecieron a triple dígito, siendo Monopoly la marca más codiciada por los consumidores. Para más información de empresas haga clic aquí.

La pandemia aceleró los procesos de Omnicanalidad de los retailers en el país, promoviendo las compras de forma virtual, de esta forma, Hasbro aprovechó sus plataformas de e-commerce para que las personas pudieran acceder a las diferentes categorías de su portafolio, obteniendo un balance perfecto en la aceleración de sus ventas.

Recomendado: Así le fue al comercio electrónico en Colombia en 2020

Según Andrés Felipe Gómez, general manager de la compañía para la región Andina, se espera que para un futuro el porcentaje de ventas esté entre 25 % y 30 % en comercio electrónico, apostándole al modelo digital en escenarios que brinden experiencias enriquecedoras para los usuarios.

«La compañía siempre ha visto el modelo digital como escenario de cooperación, hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También contamos con partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital», afirmó Gómez.

Recomendado: ¿Cuándo serían los días sin IVA en Colombia a cierre de 2021?

El entretenimiento es el pilar más importante para Hasbro, por eso para 2021 la compañía ha destinado entre 60 y 70 lanzamientos en sus diferentes categorías, entre las más destacadas se encuentran; Baby Alive, Nerf Elite 2.0. y Play-Doh. Asimismo, uno de los más importantes, el portafolio de figuras de fanáticos, categoría que abarca Marvel, Star Wars, G.I. Joe y Transformers, entre otros, se ha convertido en una oportunidad de negocio muy importante para el crecimiento de la compañía.

Para las fiestas decembrinas, una de las temporadas más importantes para Hasbro, se espera que las ventas sigan su tendencia alcista. «Este año comparativamente nosotros estamos muy confiados, trataremos de que con los nuevos lanzamientos volvamos a acercarnos a los resultados de 2019, que es realmente el año para comparar, seguimos teniendo confianza en las condiciones de negocio del país, vamos a seguir trabajando en Colombia», expuso Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares