|

Ecopetrol avanza al ritmo del crudo Agt30/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.325,51 puntos, marcando un leve retroceso después de dos semanas de incremento consecutivo. Al cierre del día viernes marca una contracción para este periodo de tiempo de -0.1%. El índice aun presenta una caída acumulada YDT de -7.82% en el año 2021.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por Macd. La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.350 puntos y el soporte más relevante se establece en los 1.300 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica. Dado lo anterior en su periodo semanal comienza un desplazamiento alcista.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $449.408 millones, presentando una variación negativa en este ítem de -25.5%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $603.585 millones.

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: Los títulos de Avianca Holdings ordinaria (Pfavh) se ubican en el primer puesto con una contracción -8.9%, seguida por las acciones de Corficolombiana preferencial (PfCorficol) que cayeron -5.9% al cierre de la presente semana. Las acciones de Corficolombiana ordinaria (Corficol) bajaron -4.1% dejando al activo en la tercera casilla del conteo, según los analistas la fuerte desvalorización fue producto de su exclusión del fondo Ftse. Los títulos de Grupo argos preferencia (PfGrupoArg) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -3.8%. Finalmente, en la última posición la comparten dos activos, los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) que bajaron -3.6% y las acciones ordinarais de Promigas SA (Promigas) que pierden el mismo porcentaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares