25 millones de personas ya cuentan con el esquema contra el Covid-19 en Colombia
|

70 % de los colombianos confía en Plan de Vacunación Covid-19: EcoAnalítica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de percepción país de EcoAnalítica encontró que el 52,4 % de los consultados tiene una imagen desfavorable del presidente Iván Duque, mientras que el 40,1 % dicen tener una imagen favorable del mandatario. El restante eligió la opción “no sabe / no responde”.

Los resultados de la pesquisa de esa firma, que fue realizada entre los días 14 y 16 de agosto, con una muestra de 1.367 personas, fueron divulgados este jueves. (Consulte aquí la encuesta completa).

En tanto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, 67,2 % respondieron que cuentan con una imagen desfavorable de la líder política, mientras que solo el 26,5 % dicen tener una imagen favorable. (Ver más de Política).

Encuesta EcoAnalítica / Guarumo

Ante la pregunta “¿confía o desconfía en el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país?”, 70,2 % aseguraron estar confiados en esa estrategia, mientras que 25,7 % expresaron no estarlo.

Recomendado: Presidente Iván Duque instala la última legislatura de su periodo

La encuesta de percepción país de EcoAnalítica encontró que el 89,6 % de los colombianos tienen a algún familiar que ya ha sido vacunado contra el Covid-19 y solo el 4,3 % expresaron que ninguno de sus parientes cercanos ha recibido la inmunización.

En Colombia se está evaluando si se exige el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos y hacer viajes. Incluso, un ejemplo reciente de esa determinación está en la Feria de las Flores de Medellín, en la que se está pidiendo ese documento para la entrada de visitantes a los eventos de la Alcaldía.

En línea con esa realidad que enfrenta el país, que ya fue aplicada en lugares como Francia y ciertas ciudades de Estados Unidos, la encuesta preguntó a la gente si está de acuerdo con esa medida.

El 66,4 % de los consultados se mostró a favor de la exigencia del carné de vacunación, mientras que el 28,2 % manifestaron estar en desacuerdo. El restante 5,4 % eligió la opción “no sabe / no responde”.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Encuesta EcoAnalítica / GuarumoEncuesta EcoAnalítica / Guarumo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares