|

Avianca tendrá audiencia clave el 14 de septiembre ante Tribunal de Nueva York sobre plan de reorganización

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings anunció que sigue avanzando en el proceso del Capítulo 11 y la presentación de su plan de reorganización al Tribunal de Bancarrota de Nueva York en EE. UU. Por ello, informó que el siguiente paso es la celebración de una audiencia en la que el Tribunal considerará la aprobación del plan de reorganización, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021. (Ver más Empresas)

La aerolínea destacó que su Junta Directiva aprobó la presentación de este plan y la declaración de divulgación anexa que se hará ante el Tribunal de Bancarrota.

Recomendado: Avianca levanta US$1.600 millones para salir de Capítulo 11

El plan es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la compañía y regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la declaración describe los términos del plan y el proceso de aprobación correspondiente.

“La compañía ha tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados”, destacó Avianca al respecto.

De acuerdo con el anuncio, en la audiencia se tratarán temas como la moción de los deudores para la emisión de una orden para aprobar la declaración de divulgación, aprobar los procedimientos de solicitación y votación, aprobar los formatos de votación, establecer los procedimientos para permitir determinadas reclamaciones a efectos de votación, programar una audiencia de confirmación y establecer los procedimientos de notificación y objeción, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares