|

Ecopetrol se opone a medida cautelar solicitada en proceso de enajenación de ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol presentó este 28 de julio un escrito de oposición a la solicitud de medida cautelar presentada dentro de una acción popular a la que fue vinculada como demandada en el proceso de enajenación que adelanta la compañía por ISA con el Gobierno Nacional. (Ver más Empresas)

La acción popular cursa en la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y fue interpuesta por la Fundación Defensa de la Información Legal y Oportunidad -Dilo Colombia.

A esto ya se había opuesto también el Ministerio de Hacienda de Colombia.

Recomendado: Se frenó proceso que pedía medidas cautelares en venta de ISA a Ecopetrol

La medida cautelar tiene como propósito que el Tribunal ordene al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y a Ecopetrol “…abstenerse de continuar el proceso de enajenación de la propiedad accionaria de la Nación en ISA a favor de Ecopetrol…”.

La petrolera anunció por tanto que se opone a la medida cautelar solicitada, pues considera que no tiene asidero legal.

En su escrito, Ecopetrol puso de presente los argumentos técnicos, financieros y jurídicos que demuestran que la Fundación Dilo Colombia no cumplió con los requisitos que la ley exige para que dichas medidas sean decretadas.

Además, explicó que la operación proyectada está permitida por la legislación colombiana, maximiza beneficios para la Nación y para Ecopetrol, y no amenaza y no vulnera ninguno de los derechos colectivos invocados por la accionante.

Ecopetrol concluyó que continuará defendiendo la legalidad de la operación en las demás etapas del proceso en cuestión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares