Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
|

Más analistas esperan valorización del Msci Colcap; Ecopetrol, la preferida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) dieron a conocer, en el marco de la Encuesta de Opinión Financiera de julio, que para el Msci Colcap, indicador más importante de la bvc, el 86,1 % de los analistas (84,8 % en junio) espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo y bvc de julio: mejora PIB y se espera más inflación

Así mismo, el 13,9 % espera que el indicador se desvalorice (6,1 % en junio) y ninguno de los medidos aseveró que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (9,1 % en la edición anterior).

Al revisar las acciones más atractivas por los analistas, la acción ordinaria de Ecopetrol se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 61,9 % de las participaciones de los analistas.

“Le siguen la acción preferencial del Grupo Bancolombia (33,3 %), la acción ordinaria de Cementos Argos (28,6 %), la acción del Grupo de Energía de Bogotá (23,8 %) y la acción ordinaria del Grupo Nutresa (19 %)”, dice el informe.

Aclara el documento que, respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero, energético y de consumo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares