Deudas, finanzas, presupuesto, deudas de Semana Santa. Pixabay.
|

Conozca las ventajas de pagar a tiempo sus créditos y no afectar su bolsillo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando tomamos un préstamo es clave que conozcamos con mejor detalle cómo impactan a nuestras finanzas los intereses financieros, qué pasa cuando haces un crédito, qué tipos de intereses hay y algunos consejos que debes tener en cuenta antes de pedir o aceptar un crédito.

Recomendado: Conoce claves para acabar con los ‘monstruos financieros’ y no perpetuar tus deudas

En primer lugar, cumplir con estas obligaciones a tiempo hace la vida menos costosa, ya que se evitan penalidades que se generan cuando las cuotas se cancelan fuera de tiempo y que normalmente se reflejan en los intereses financieros, los cuales se dividen entre corrientes o de mora, tal como explica la siguiente infografía:

Por otra parte, cumplir a tiempo con los créditos vigentes ayuda a obtener mejores condiciones para un siguiente préstamo y encontrar mejores tasas de interés, entre otras ventajas. (Ver más Finanzas Personales)

De esta manera, no solo se ahorra al pagar al día el crédito propio y se evitan penalidades, sino que se puede acceder a más posibilidades con un historial atractivo para el sistema financiero, hipotecario y de otros servicios.

Además, se evita que las deudas no pagadas pasen a las centrales de riesgo y perjudiquen el historial personal.

Es clave por ello no caer en atrasos en los pagos de sus créditos en Colombia, recordar con detalle y anotar de ser necesario los días para cancelar y tener siempre ahorros para que las emergencias no lo sorprendan.

Además, tenga en cuenta que antes de pedir un préstamo, debe tener presente que está comprometiéndose a hacer un pago fijo por un plazo de tiempo determinado, por lo cual es importante hacer los cálculos correspondientes antes de solicitar un crédito y conocer qué puede asumir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares