|

Sector bancario en Colombia cuenta con 190.000 dosis contra Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asobancaria y sus agremiados han adquirido más de 190.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para sus colaboradores, cuya aplicación se hará con las cajas de compensación.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, informa que 27 entidades afiliadas han adquirido 168.972 dosis de CoronaVac de la farmacéutica Sinovac contra el Covid-19 para inmunizar a 84.486 colaboradores. Algunas filiales han adquirido también vacunas, con lo cual se adicionan 23.654 dosis para 11.827 personas, superando las 190.000 dosis y las 95.000 personas que serán inmunizadas por las empresas del sector. Vea más en Empresas.

La iniciativa ha sido coordinada por Asobancaria en el marco del mecanismo Empresas por la Vacunación de la Andi y ha contado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo. El proceso de aplicación de las vacunas está siendo coordinado con las cajas de compensación con las que las entidades tienen vínculo y estará siendo ejecutado durante este mes.

Destacado: Asobancaria: sí habrá servicios bancarios el 12 de mayo de 2021

“Reconocemos el esfuerzo que han hecho nuestros colaboradores en medio de esta pandemia y además entendemos la necesidad de acelerar el plan de vacunación para poder impulsar la reactivación económica y social y retornar a la senda de crecimiento y de recuperación del empleo”, señaló Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

Adicional a la inmunización de sus colaboradores, varios de los bancos están contribuyendo a la aceleración del proceso de vacunación con líneas de crédito especiales para las empresas que se sumen a este propósito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares