Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
|

Gobierno de Colombia confía en que reforma será suficiente para mantener grado de inversión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jesús Bejarano, viceministro técnico de Hacienda de Colombia, se refirió al papel que ven de parte de las calificadoras en el marco de la estabilización fiscal del país durante el próximo año.

Sobre la necesidad de cambiar supuestos y revisar planteamientos del Marco Fiscal de Mediano Plazo, ante una posible rebaja de la calificación de parte de Fitch o Moody’s, Bejarano aseguró que el Marco planteado y la reforma tributaria que se construye serán suficientes para mantener el grado de inversión.

“Nosotros tenemos fe en que vamos a encontrar el balance y los ingresos fiscales necesarios, por lo que se minimiza la probabilidad de la rebaja”, explicó el funcionario en un evento organizado por el Equipo de Investigaciones Económicas de Bancolombia.

Aunque, momentos antes de la intervención de Bejarano, Fitch dijo que con base en el Marco Fiscal podría tomarse una decisión, aunque también habría que esperar a la reforma tributaria.

Recomendado: Fitch: Marco Fiscal y reforma tributaria serían base para revisar a Colombia

Sin embargo, esta última puede terminar, según la calificadora, con varios cambios tras su paso por el Congreso.

Bejarano concluyó diciendo que, en caso de materializarse una rebaja en la calificación, “habrá que ver qué medidas tomar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares