Joe Biden, presidente de Estados Unidos
|

Estos países de Latinoamérica recibirán donaciones de vacunas de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos publicó la lista de países que recibirán donaciones de vacunas contra el Covid-19 en los próximos días, en la que se encuentran diferentes países de Latinoamérica.

La Casa Blanca comenzará la distribución de 55 millones de los 80 millones de dosis que prometió asignar a finales de junio. Semanas antes, había empezado a enviar otras 25 millones de inyecciones, que pidió sean priorizadas para los pacientes de riesgo.

Una parte de esas vacunas se entregarán a través del mecanismo Covax. En ese grupo hay 14 millones de dosis destinadas para Latinoamérica y el Caribe, para los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros de la Comunidad del Caribe (Caricom), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Unas 16 millones serán para un grupo de países de Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico. Además de otras 10 millones de dosis para África, que serán entregadas a través de la Unión Africana.

Entre tanto, hay otra selección de vacunas que serán enviadas según las prioridades regionales de Estados Unidos en la distribución de la inmunización, una selección que se hace entre los países aliados de la Casa Blanca y entre aquellos que reciben un histórico respaldo de la administración.

Para estos se destinarán 14 millones de dosis y los beneficiarios serán: Colombia, Argentina, Haití, otros países de Caricom, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia y Bosnia.

Recomendado: FDA de Estados Unidos ordena a Janssen desechar millones de vacunas Covid-19

Estados Unidos ha anunciado diferentes paquetes de ayuda internacional para contrarrestar la pandemia del Covid-19, en vacunas o en inyección de recursos, apoyos que se entregan a través del Covax, el G7, la Organización Mundial de la Salud o en alianzas directas con los gobiernos.

Estados Unidos persigue las metas de aumentar la cobertura mundial de vacunación, preparar a la comunidad internacional para los aumentos repentinos de contagios y priorizar la inmunización de los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables.

Igualmente, están inyectando recursos en fortalecer las capacidades regionales para producir vacunas, con el fin de que los territorios tengan como abastecerse en medio de la crisis de salud pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares