Junta del BanRep destaca que S&P mantuviera calificación de Colombia; ve alta liquidez global
|

Encuesta BanRep: Empresarios de Colombia prevén menores ventas el próximo año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas correspondiente a abril de 2021. La medición, aplicada a 381 empresarios, dio cuenta de una mejora en el volumen de ventas del último año.

De acuerdo con los empresarios medidos, el 37 % experimentó un crecimiento en las ventas de los últimos 12 meses, resultado que mejora desde el 34,7 % reportado en marzo de 2021.

El número de empresarios que dijo que sus ventas fueron menores pasó, en marzo de 2021, de 45,7 % a 44,9 % en la encuesta de abril.

Mientras que quienes dijeron que el volumen de ventas fue el mismo fue el 18,1 % en abril: se reduce frente al 19,6 % de la encuesta publicada por el Banco de la República en marzo.

Ahora, frente a las expectativas del próximo año hay un incremento en la porción de empresarios que espera menores volúmenes de ventas: pasando del 13,1 %, en marzo, al 21,3 %.

Recomendado: Por bloqueos, 22,2 % de empresas en Colombia suspendió su operación

El resultado de quienes esperan mayores ventas en los próximos 12 meses se redujo en la variación intermensual: del 62,9 % al 56,4 %.

Finalmente, un 22,3 % de los encuestados aseguró que las ventas van a mantenerse en los mismos niveles, dato que cae en comparación con marzo de 2021, cuando fue del 24 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares