Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
|

Podcast | Empaques con sentido ambiental

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en las iniciativas que están aplicando las empresas colombianas para desarrollar empaques sostenibles, ante las nuevas exigencias de los consumidores que se preocupan cada vez más por adquirir productos con sentido ambiental. 

En esta oportunidad escucharán a Daniela calle, líder de la estrategia de empaques sostenibles de Alpina, quien entrega detalles sobre la evolución que han tenido sus empaques. 

También hablamos con Sonia Mendez, gerente de Greenpack, empresa Colombiana que decidió apostarle al desarrollo de empaques verdes. 

La empresa Nestlé también decidió migrar hacia los empaques sostenibles y Fabio Franca, Vicepresidente técnico de Operaciones nos entrega varios detalles al respecto. Igualmente, Jineth Patricia Rendón, directora de desarrollo de Empaques de Grupo Familia habla sobre la estrategia de empaques sostenibles para 2025. 

Recomendado: Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Finalmente, contamos el caso de una empresa colombiana con sedes en Barranquilla y Medellín que se encarga de proveer insumos a otras compañías para el desarrollo de empaques. Nicksay Villa, investigadora de la planta masterbatch de Colarquim, entrega detalles sobre el tema.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio.

Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares