|

Éxito, D1 y Olímpica: los supermercados más grandes de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Éxito lidera la lista de los supermercados más grandes de Colombia, de acuerdo con el informe de las 1.000 empresas presentado por la Superintendencia de Sociedades, que revisa lo ingresos operacionales de las compañías más robustas del país.

Valora Analitik revisó los datos presentados por el ente de vigilancia para encontrar el ranking de esos establecimientos de comercio en el territorio nacional.

El Éxito tuvo ingresos por $12,19 billones en 2020, monto que le consolida como una de las marcas más destacadas en el país. Le sigue Tiendas D1, que reportó ingresos operacionales por $7,36 billones y se consolida en la segunda posición por delante de otros competidores del mercado.

Recomendado: Caen ingresos de las 1.000 empresas más grandes de Colombia

Olímpica está en el tercer lugar, con entradas por $6,32 billones; seguido por Tiendas Ara ($3,93 billones) y Jumbo ($3,90 billones), que se encargan de completar el top cinco de los supermercados que encabezan el sector en el país.

Justo & Bueno, que se encuentra en proceso de reorganización, ocupa la sexta casilla, con ingresos operacionales por $3,23 billones. Después están PriceSmart ($1,4 billones), Makro ($1,18 billones), La 14 ($781.000 millones) y el Euro ($421.000 millones).

Recomendado: Estas son las 1.000 empresas más grandes de Colombia

El ranking de los supermercados más grandes de Colombia evidencia la expansión de marcas como Tiendas D1 (Koba Colombia) y Tiendas Ara (Jerónimo Martins) algunos de los últimos competidores que entraron al sector con propuestas de precios bajos y cercanía a los barrios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares