Bancóldex cierra año histórico con 157.000 empresas atendidas y créditos por $6,15 billones
| |

Bancóldex subastará bonos de reactivación de empresas por $500.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La operación se realizará el próximo 20 de mayo de 2021. Si hay sobredemanda se ampliaría el cupo a $1 billón.

Desde 2018 Bancóldex no acudía al mercado de capitales colombiano, desde que en aquella ocasión realizó la emisión de bonos naranja, en lo que se conoció como las emisiones etiquetadas de Bancóldex. Vea más información en Mercados.

En este 2021, la banca de segundo piso anunció una nueva subasta de bonos de reactivación que tienen por objetivo apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia que aún presentan un entorno desafiante debido a las restricciones por el Covid-19 que ponen freno a la actividad económica.

Recomendado: Colombia aprueba enajenación de Bancóldex y La Previsora en Segurexpo 

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, anunció que esta operación se realizará en la Bolsa de Valores de Colombia, el próximo 20 de mayo, con un monto inicial de $500.000 millones, con posibilidad de colocar $1 billón si se presenta una sobredemanda.

“Está dirigida a todo el público en general, normalmente los mayores ofertantes son inversionistas institucionales como fondos de pensiones, fiduciarias y aseguradoras, pero todo el que quiera puede participar a través de los agentes colocadores”, explicó Díaz. La operación se efectuará con la intermediación de Grupo Bancolombia Capital, Credicorp Capital, Davivienda Corredores, Scotia Securities, Casa de Bolsa y BTG Pactual.

“Con este primer bono de reactivación estamos seguros que habrá apetito por que es de Bancóldex, pero no nos vamos a medir si hay sobreadjudicación, nuestra meta es inicialmente por los $500.000 millones y el ‘bid to cover’ de 1,2 veces o 1,3 veces el monto ofertado no es nuestra meta”, indicó el directivo.

La emisión de Bonos Bancóldex 2021 es la primera emisión para financiar la reactivación empresarial de Colombia. “En el 2020 creamos 36 líneas de crédito Responde en alianza con alcaldías, gobernaciones, ministerios y otros aliados, enfocadas en reaccionar de forma ágil ante la coyuntura de crisis empresarial que se venía generando por la pandemia del Covid-19, y logramos atender más de 50.000 empresarios en el país a diciembre 2020”, explicó Díaz

Indicó que en el 2021, han diseñado el portafolio de productos Adelante, del que hace parte esta emisión, enfocado en la reactivación empresarial de Colombia. “La emisión, que será por $ 500 mil millones con posibilidad de sobreadjudicación a $ 1 billón, tiene como destino seguir impulsado la reactivación mediante el diseño de productos y servicios a la medida de las necesidades de las empresas en Colombia, en un año de grandes retos”, manifestó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares