Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
| | | | | |

Premercado | Bolsas cierran semana al alza tras caídas por dudas sobre inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas japonesas lideraban el repunte de los mercados asiáticos este viernes, en consonancia con la tendencia alcista en Wall Street, donde se compraron acciones que se beneficiarían más de una reactivación económica.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

El repunte interrumpió una racha bajista de tres días para la renta variable a nivel mundial, ya que los nervios del mercado por la aceleración de la inflación en EE. UU. se calmaron cuando los dirigentes de la Reserva Federal reiteraron que las presiones sobre los precios derivadas de la reapertura de la economía resultarían transitorias.

El Nikkei de Tokio subía un 2,2%, mientras que el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico, fuera de Japón, ganaba un 0,8%.

Por su parte, el índice de grandes valores chinos CSI 300 subía un 1,7%, mientras que el índice de referencia de Australia se anotaba un 0,8%.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían hoy al alza, continuando con la tendencia alcista de Asia.

El índice Stoxx 600 subía un 0,6%, acercándose de nuevo a sus máximos históricos.

El Ministerio de Sanidad italiano eliminará desde el próximo 16 de mayo la obligatoriedad de realizar una cuarentena de cinco días para todas las personas procedentes de la Unión Europea, de Gran Bretaña e Israel y será solo necesario una prueba de coronavirus hecha 48 horas antes de la llegada.

La medida que fue aprobada para la pasada Semana Santa establecía una cuarentena de cinco días a quienes hubieran pasado las últimas dos semanas en uno de los veintisiete países de la Unión Europea.

Por otra parte, Sanidad prolongó las medidas restrictivas relativas a los vuelos procedentes de Brasil, mientras que se refuerzan la experiencia de vuelos libres de Covid en los aeropuertos de Venecia y Nápoles, así como a Milán y Roma para los viajes procedentes de Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU.

Italia también prohibió hace algunas semanas los vuelos de Sri Lanka, India y Bangladesh con lo que se quiere poner freno a la cepa india.

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el IPC de España y el desempleo en Francia.

EE. UU.

Wall Street abrirá la sesión en positivo, recuperando parte de la confianza caída a lo largo de la semana.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una subida del 0,4% cuando el mercado reabra, tras una subida del 1,2% en el índice el jueves. El Dow Jones cerró el día con un alza del 1,3% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,7%.

El repunte fue liderado por acciones de empresas de pequeña capitalización, fabricantes de chips y proveedores de transporte, empresas que se beneficiarán a medida que EE. UU. salga de la recesión inducida por la pandemia

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia, que se habían disparado siete puntos básicos tras la sorpresa del IPC del miércoles -el mayor aumento diario en dos meses-, cayeron casi cuatro puntos básicos durante la noche y bajaban aún más en las operaciones asiáticas a 1,6539%.

Hoy se conocerán datos de las ventas minoristas, la producción industrial y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se intentan recuperar tras la caída del 3% del jueves, ya que el número de casos de Covid-19 en India se mantiene cerca de máximos históricos y continúan las preocupaciones sobre la demanda de combustible. Mientras tanto, una red clave en EE. UU. reanudó sus operaciones después de un cierre de casi una semana.

El número de casos de Covid-19 en India, el tercer mayor importador del mundo, superó los 23,7 millones de casos al 14 de mayo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los futuros del petróleo Brent suben un 1,51% a US$68,06 mientras los futuros del WTI se alzan un 1,43% a US$64,73.

La caída del crudo se produjo a pesar del pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) a principios de semana de que la demanda de petróleo está superando la oferta.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares