SIC impuso a Movistar una sanción de $626.400.000.
|

Investigan a Neos Group por presuntas fallas constructivas con “Edificio Neos Nogal”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) inició investigación administrativa en contra de la sociedad Neos Group – En Reorganización para determinar el presunto incumplimiento con la garantia de calidad, seguridad e idoneidad de los inmuebles que pone a disposición de los consumidores en el mercado inmobiliario del país. Para más información de infraestructura haga clic aquí.

Según la SIC, la investigación se basó en lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley 1480 de 2011. Así las cosas, en el marco de la averiguación preliminar, la Superintendencia requirió a la Secretaría de Hábitat de Bogotá para conocer los hallazgos de la visita técnica realizada por ellos a la edificación, pues en el informe se evidenciaron presuntas fallas calificadas por la administración distrital como deficiencias graves, gravísimas y desmejoramientos de especificaciones técnicas.

Por lo anterior, la SIC evaluará si la sociedad investigada observó en su construcción los parámetros legales contenidos en el Estatuto del Consumidor, de manera que se pueda establecer si el Edificio Neos Nogal – Propiedad Horizontal, tiene la aptitud para satisfacer las necesidades para las cuales fueron adquiridas.

La entidad de vigilancia también revisará si la sociedad investigada estaría vulnerando el derecho a la seguridad de los consumidores, al presuntamente poner a disposición de estos, inmuebles en condiciones de seguridad inferiores a las establecidas en los reglamentos técnicos.

Recomendado: Cementos Argos presenta innovación en la construcción de vivienda

Las condiciones actuales del inmueble “Edificio Neos Nogal”, al parecer, no cumplen las características propias e inherentes de una unidad inmobiliaria que garantice la tranquilidad de habitarla de manera permanente y continua, dadas las posibles fallas en la edificación que podrían en riesgo la salud e integridad de los residentes y de los consumidores en general.

Hay que decir que, de acuerdo con la información de la Superindustria, contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso. Asimismo, de confirmarse la vulneración por parte de Neos Group – En Reorganización de lo señalado en las normas referidas, se podrán imponer multas hasta por 2.000 Smmlv.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares