Congreso de Chile recibió proyecto de ley para que el Bitcoin sea medio de pago válido
|

Reino Unido explora la posibilidad de tener su propia criptomoneda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es el segundo país que está explorando esta tecnología; China ya avanzó en tener su yuan digital en las principales ciudades.

El Reino Unido acaba de sumarse a la lista de países que se unen a la carrera de las criptomonedas respaldadas por bancos centrales. “Estamos lanzando un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre una posible moneda digital del banco central”, dijo el lunes el ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, en una conferencia de la industria fintech. Vea más información en Internacional.

En una declaración separada, el Banco de Inglaterra dijo que dicha criptomoneda sería una “nueva forma de dinero digital emitida por el Banco de Inglaterra y para uso de hogares y empresas” que existe junto con el efectivo y los depósitos bancarios en lugar de reemplazarlos.

El gobierno del Reino Unido aún no ha decidido si introducirá una versión digital de la libra esterlina, pero dijo que exploraría los “objetivos, casos de uso, oportunidades y riesgos” involucrados si procediera. El Banco de Inglaterra también establecerá una unidad dentro de la institución dedicada a explorar la moneda digital de un banco central.

Recomendado: China, primera potencia económica en tener moneda propia digital

Se produce cuando varios bancos centrales se apresuran a descubrir sus propias estrategias para las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC. El auge de bitcoin y otras criptomonedas ha dado un nuevo impulso a este tipo de iniciativas, así como la tendencia más amplia a la disminución del uso de efectivo.

El anuncio llega en un momento de auge del bitcoin, la principal criptodivisa del mundo, que subió a un récord de US$ 64,829 la semana pasada antes del esperado debut del intercambio de criptomonedas Coinbase. Pero la moneda digital más popular del mundo se hundió drásticamente durante el fin de semana debido a los temores en torno a la regulación.

Mientras tanto, un aumento en el valor del token dogecoin inspirado en memes ha generado preocupaciones sobre una posible burbuja en el mercado de las criptomonedas. Hasta el lunes, bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 56,740, un 3% más en las últimas 24 horas.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares