| |

Colombia ya recibió más de 5 millones de vacunas contra Covid-19 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que siguen llegando vacunas contra Covid-19 a Colombia para mitigar la expansión de la pandemia.  

En esta ocasión, aseguró Duque, el país recibió 551.070 dosis de vacunas contra Covid-19 correspondientes a Pfizer.  

De esta manera, el país completa 5,06 millones de vacunas entre las inmunizaciones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Hay que recordar que la meta del Gobierno es completar las 7,6 millones de dosis a cierre de abril.  

Dijo el presidente Iván Duque que, de esta manera, se sigue avanzando en el objetivo de que el 70 % de la población colombiana esté vacunada a cierre de año.  

Con lo que, según la misma Organización Mundial de Salud (OMS), el país podría alcanzar la inmunidad de rebaño.  

(Imagen tomada de @Vicmunro, en Twitter)

Según registros del Ministerio de Salud de Colombia, hasta ayer se habían aplicado 3,09 millones vacunas. De ese total, 828.815 personas ya recibieron las dos dosis.  

Del total de vacunas contra Covid-19 que hay en el país, 2,9 millones corresponden a la china Sinovac, 1,82 millones son de Pfizer y 244.800 corresponden a AstraZeneca.  

Registros del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, dan cuenta de que ayer llegaron al país otras 500.000 vacunas chinas de Sinovac. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares