| |

Embajada de EE. UU. no confirma cancelación de visas por vacunas Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar que hoy se conoció que el Gobierno de Estados Unidos estaba cancelando visas a ciudadanos colombianos que viajaron a zonas como el estado de Florida a vacunarse contra el Covid-19, la Embajada de dicho país no confirmó oficialmente que esto hubiera ocurrido de momento.  

Las medidas de vacunación se flexibilizaron en algunos estados fronterizos para beneficiar a inmigrantes indocumentados en los que se incluyen Texas, Louisiana o Arizona. No obstante, cada estado es independiente de establecer las condiciones en las que recibe o no visitantes para ello.

Entre estas, zonas de alta demanda turística como Florida, Nueva York o California no han detallado las condiciones precisas en las que están o no recibiendo extranjeros para el proceso de vacunación, pero sí es cierto que muchas personas de diferentes nacionalidades se están trasladando con este fin.

La visa de turismo B1/B2 es aprobada para actividades tales como vacaciones, visitar familiares y amigos o para tratamiento médico. Puede también realizar actividades de negocios temporales tales como asistir a reuniones, consultas, asistir a convenciones de negocios o conferencias y negociar contratos.

Un vocero del Departamento de Estado detalló que «si bien no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas (cancelando visas) y alentamos a los ciudadanos colombianos a usar el portal de Travel State para comprender mejor lo que se permite viajar con la visa B1 / B2″.

Vale agregar que la búsqueda de un tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido en la legislación del país para las personas que tienen una visa de visitante válida.

Estados Unidos ha suministrado 174 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19. Con estas 112 millones de personas han recibido la inyección y entre ese grupo 66 millones ya están completamente vacunadas (con las dos dosis), de acuerdo con las estadísticas del los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares