Cámara de Representantes aprobó proyecto de ‘Borrón y cuenta nueva’ para deudores bancarios en Colombia
| |

Tasa de usura de abril en Colombia baja al 25,97 % 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que la tasa de usura para abril será del 25,97 %.  

Con lo anterior, el número baja 15 puntos básicos en comparación con la tasa de usura que había establecido la Superintendencia Financiera en marzo.  

Adicionalmente, quedó establecido que para la modalidad de microcrédito la tasa es de 57,63 % efectivo anual, un aumento de 105 puntos básicos (1,05 %) con respecto al periodo anterior. 

En la misma comunicación quedó establecido que los intereses remuneratorio y moratorio “no podrán exceder 1,5 veces el interés bancario corriente, es decir, el 25,97 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 57,63 % efectivo anual para la modalidad de microcrédito”. 

Así mismo, el interés bancario corriente efectivo anual, correspondiente a crédito de consumo y ordinario queda en 17,31 %, dato que es 10 puntos básicos menor en relación con la anterior certificación (17,41 %). 

“Adicionalmente, se certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 38,42 %, lo cual representa un aumento de 70 puntos básicos (0,70 %) en relación con la anterior certificación (37,72 %)”, añadió la superintendencia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares