logo grupo familia
|

Ingresos del Grupo Familia subieron 5 % a $2,8 billones en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Familia informó este miércoles que alcanzó resultados positivos en 2020 en su operación, tras un año complejo para toda la economía colombiana y los territorios en donde tiene presencia. Para más información de empresas haga clic aquí.

El análisis de un mercado cambiante, una estrategia diseñada en medio de la crisis y una visión de largo plazo, le permitieron al Grupo Familia alcanzar un total de $2,8 billones en ventas, lo que implicó un crecimiento del 5,3 % con respecto al año anterior.

Vale mencionar que, de este total, se destaca que más de 50 % corresponde a las ventas realizadas por fuera de Colombia. Gracias a esto, la compañía pudo impactar a más de 100 millones de consumidores en 12 países de Latinoamérica.

De acuerdo con la firma, los resultados anteriores se debieron a los esfuerzos que hizo la compañía para actuar de manera coherente con su propósito superior, el entendimiento profundo del mercado, la agilidad y la innovación permanente en su portafolio de productos, servicios y procesos para responder a las tendencias de la nueva realidad.

Adicionalmente, el Grupo Familia realizó una inversión de más de $7.000 millones para garantizar la protección del personal que se encuentra en la primera línea de toda su operación y poder atender así al mercado y garantizar la operatividad.

Recomendado: Grupo Familia reportó ingresos de $2 billones en el tercer trimestre de 2020

“El 2020 nos enseñó sobre la importancia de actuar y adaptarnos de manera ágil, responsable y empáticamente con nuestros grupos de interés. De esta manera, logramos vincularnos con acciones solidarias, entregando soluciones al sector salud y a las poblaciones más afectas por la pandemia, como los recicladores de oficio y mujeres privadas de la libertad. Asimismo, continuamos innovando en productos que marcaron un hito en las categorías de la higiene y aseo y nos conectamos con el ecosistema de innovación para resolver de forma conjunta los diferentes desafíos”, comenta Andrés Gómez, presidente de Grupo Familia.

Entre tanto, la empresa resaltó que en la nueva normalidad aceleró muchas de las tendencias del mercado en las que el Grupo venía invirtiendo de forma sistemática, aun antes de la pandemia como: omninacanilidad, sostenibilidad e innovación.

Por otro lado, fortaleció su estrategia digital para estar presente en todos los momentos de compra de los consumidores y clientes. El crecimiento acelerado en sus canales directos al consumidor permitió atender a más de 18.000 familias en Colombia.

Además, participó en la reactivación del transporte multimodal en Colombia y aumentó el porcentaje de residuos sólidos recuperados del total de los generados, pasando del 94 % al 96 % en 2020.

Recomendado: Grupo Familia elevó ganancias a junio; prepara nueva planta en Antioquia

“En Grupo Familia, apreciamos con optimismo y hacemos parte de la recuperación, mantenemos nuestra visión de continuar creciendo y vemos en el 2021 un entorno en el cual podemos seguir invirtiendo, ayudando a reactivar la economía e impactando positivamente el mercado, como una organización innovadora y con propósito, responsable con el medio ambiente y, lo más importante, que logra conectarse en todos los momentos de la vida con las familias e instituciones”, concluyó Andrés Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares