Empleo de abogado en Colombia.
|

Brigard Urrutia expande su equipo de Derecho Bancario y Servicios Financieros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el nombramiento de María Fernanda Diago y Felipe Alarcón como nuevos socios, la firma Brigard Urrutia fortalece su equipo de abogados. 

Consulte más información de empresas.

Hoy suma cinco socios y un equipo de veinte profesionales dedicados a financiación de proyectos, créditos corporativos y estructurados. Además, trabajan en regulación financiera, fintech, constitución de entidades financieras y financiación de aeronaves y financiación inmobiliaria.

La llegada de los nuevos socios se da en momentos en que Colombia registra un crecimiento en el sector bancario. 

El más reciente informe de Asobancaria revela que a junio de 2020, 31 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal (85,9 % de la población mayor de 18 años). 

Este logro se alcanzó dos años antes de lo previsto en la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, demuestra un aumento de la bancarización en el país.

Carlos Fradique-Méndez, quien está a cargo de los equipos de Derecho Financiero y Finanzas de Brigard Urrutia, manifestó: “Nuestra firma cuenta con un equipo humano misional de cerca de cincuenta abogados. Están dedicados exclusivamente a asuntos relacionados con el mercado y contratos financieros locales e internacionales. 

Destacado: Estas son las 10 firmas de abogados en Colombia que más aumentan en facturación

“La llegada de los nuevos socios nos permite continuar el compromiso iniciado hace 85 años con el desarrollo sostenible e institucional de la industria financiera”, añadió.

María Fernanda Diago es abogada de la Universidad de los Andes, especialista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una Maestría en Derecho (LL.M) de Duke University School of Law. 

Allí fue becaria de Colfuturo y de la facultad de derecho y fue reconocida con el premio James S. Bidlake. Ha tenido una extensa experiencia en transacciones financieras internacionales como abogada corporativa en instituciones financieras y en firmas de primera línea. Entre ellas, Cleary Gottlieb en Nueva York y Banco de Occidente.

Felipe Alarcón es abogado y especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Derecho (LL.M) de Columbia University School of Law. 

Tiene experiencia en materia transaccional y de regulación financiera y Fintech. Trabajó en Davis Polk & Wardwell en Nueva York, fue Secretario General de Corficolombiana. 

Durante los últimos cinco años y se desempeñó como Subdirector de Regulación en la Superintendencia Financiera de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares