Bancolombia ha desembolsado $26,5 billones bajo criterios ASG
|

Bancolombia dispone $13,5 billones en créditos para 400.000 pymes del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de los anuncios que hizo hoy Bancolombia sobre balance financiero del año pasado, pago de dividendos y elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023, la entidad comunicó que habilitará billonarios recursos para la reactivación de pequeñas y medianas empresas en el país.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, informó que la entidad dispondrá recursos en créditos por $13,5 billones para 400.000 pymes en Colombia y que tienen un cupo preaprobado con el banco.

Más Resultados Empresariales 2020

Mora explicó que las pymes podrán acceder a estos recursos sin mayores contratiempos al contar con esta preaprobación.

“Lo que estamos haciendo es anunciar recursos disponibles para pymes y que puedan transitar este periodo de transición y recuperación para que en este año siga su curso y permita en avanzar hacia mejores condiciones en 2022”, agregó el presidente de Bancolombia.

A su vez, explicó que esto es clave para las pymes pues son el 98% del tejido empresarial en el país.

Este monto suma a los más de $14 billones que desembolsó Bancolombia a 91.000 pymes e independientes en 2020, además de los periodos de gracia y prórrogas por un saldo de $3,5 billones.

Igualmente se destinarán $100.000 millones adicionales para clientes que no han podido acceder a crédito por su actual situación.

¿Cómo funciona?

Los clientes tienen dos alternativas para acceder a los recursos: una, corresponde a los cupos preaprobados disponibles para desembolsar a 400.000 clientes por un valor de $13,5 billones. Los desembolsos podrán realizarse en sucursales físicas, comunicándose con un asesor, o a través de la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes y Sucursal Virtual Pymes.

La otra, corresponde a una bolsa especial por $100.000 millones para beneficiar a 4.500 clientes adicionales que, por sus condiciones económicas o de funcionamiento, no han podido acceder a crédito y necesitan recursos para sacar su negocio adelante. Para ellos la organización hará un estudio uno a uno, considerando sus particularidades y haciendo un esfuerzo desde las condiciones y requisitos solicitados para poder acompañarlos con un nuevo crédito.

Esta modalidad está dirigida a clientes que no cuentan con cupos preaprobados y requiere el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para el desembolso. Los interesados en esta opción podrán solicitarla a través de un asesor en las más de 660 oficinas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares