Baterías, basura eléctrónica
| |

Colombia modificó fechas para subasta de almacenamiento con baterías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) anunció un cambio en el cronograma de la subasta para el Sistema de Almacenamiento de Energía Eléctrica con Baterías (Saeb) en Colombia. Para más información de energía haga clic aquí.

Según el portal Energía Estratégica, el ajuste se llevó a cabo por medio de la Adenda N°2 de la convocatoria. Se espera que mañana, jueves cuatro de marzo, se haga la presentación de ofertas para la selección de un interventor.

Asimismo, los nuevos plazos también se corrieron para la entrega de los sobres uno (de ofertas técnicas) y dos (de ofertas económicas) para los inversionistas interesados en la convocatoria. La nueva fecha para estas presentaciones será el 25 de mayo, al tiempo la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunciará el valor máximo de adjudicación de la subasta.

Recomendado: Colombia superó las 44.000 familias conectadas, por primera vez, a energía eléctrica

De acuerdo con Energía Estratégica, este cambio de cronograma tuvo que ver fundamentalmente con que el pasado 16 de febrero se llevó a cabo la presentación de ofertas para la selección de un interventor. Pero al no haber propuestas, el proceso quedó desierto y se reprogramó para mañana jueves.

“No es que no haya habido interés de los privados, sino que por una cuestión de tiempos administrativos no hubo ofertas. Por eso se espera que esta nueva convocatoria sea más exitosa”, resaltó el portal de información.

Cabe destacar que el interventor es el actor que deberá fiscalizar de toda la obra, estará pendiente del cumplimiento de las exigencias y especificaciones técnicas, al igual que del cronograma. Este auditor le reportará a la Upme todos los avances o retrasos que podría haber en el desarrollo del proyecto.

Recomendado: Carbono neutral, la apuesta en Colombia para bajar emisiones de CO2

En la subasta para el Sistema de Almacenamiento de Energía Eléctrica con Baterías (Saeb) se está licitando el diseño, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del proyecto de almacenamiento de baterías de 50 MW, en Barranquilla (Atlántico, Colombia).

(Con información de Energía Estratégica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares