FMI lanza peor previsión para PIB de Colombia en 2020
|

Senado de Colombia seguirá trabajando con sesiones virtuales 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Senado de Colombia, Arturo Char, confirmó que las sesiones plenarias de la próxima lesgilatura seguirán funcionando de manera mixta.  

Lo anterior quiere decir que las plenarias seguirán entre la virtualidad y la presencialidad.  

El anuncio lo entregó Char como respuesta a una carta enviada por varios congresistas de la oposición, entre los que están Iván Cepeda, Antonio Sanguino, María José Pizarro y Katherine Miranda.   

De acuerdo con Char, el Congreso todavía no puede asegurar la presencialidad teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque decidió extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.  

Eso sí, dice la respuesta de Char, no se limitará la intención de los congresistas que quieran hacer presencia física en las instalaciones del Senado.  

La bancada opositora ya había dicho que urgía el retorno a la normalidad, con medidas de bioseguridad, toda vez que los mecanismos digitales no garantizan el correcto ejercicio legislativo.  

Piden de hecho que se estudie seriamente el retorno físico toda vez que hay iniciativas sustanciales, como la reforma tributaria, que se van a empezar a discutir.  

De momento, vale recordar, el nuevo periodo legislativo iniciará el próximo 16 de marzo, momento para el que ya se espera conocer, con mayor certeza, cómo será la reforma tributaria. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares