| |

Flapper llega a Colombia con vuelos privados en aviones eléctricos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Flapper, empresa de movilidad aérea privada, entra al mercado de Colombia en la búsqueda de democratizar el acceso al servicio de aviación ejecutiva en la región. Para más información de negocios y empresas haga clic aquí.

Hay que decir que esta compañía trabaja bajo la figura de la economía colaborativa y pretende brindar a los pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web o su aplicación para smartphones, así como ocurre con servicios como Uber.

Según la firma, en la actualidad cuenta con más de 20.000 horas de vuelo y con un registro de índice de seguridad del 100 %. El propósito de entrar en el mercado colombiano es el de estimular el crecimiento de varios sectores económicos como: turismo, negocios, entre otros, ya que la empresa ve a Colombia como el hub que conecta a todo el continente.

Vale destacar que Flapper tiene previsto invertir alrededor de US$500.000 en Colombia, lo que representa casi 50 % de toda la inversión proyectada para América Latina. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión regional gracias a su presencia en Brasil, Colombia y Chile.

Recomendado: Tras reapertura de vuelos en Colombia, seis millones de personas viajaron por avión

“Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”, manifestó Claudia Tello, country manager de Flapper en Colombia.

En 2020, un año extraordinario para la firma, logró un crecimiento de más del 100% de ingresos, recibieron a un inversionista colombiano y aseguraron la capacidad de expansión para toda Latinoamérica. Es por esto que Flapper no quiso esperar para dar el gran paso de llegar Colombia y hacer su lanzamiento aún en medio de una pandemia.

“La pandemia ha generado un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas, pero también nos permite generar vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, añadió la country manager de la empresa del sector aéreo.

Flapper anunció que llegará a Colombia con una flota de aviones eléctricos que no requieren de mantenimiento de motor, combustible y un costo de operación de hasta 50 % más bajo que los tradicionales.

Recomendado: Colombia suspende vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil

Adicionalmente, meta de la compañía es lograr alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, y buscar que el gobierno y la Aeronáutica Civil fijen regulaciones para el servicio de aerotaxi en Colombia.

A largo plazo, Flapper espera tener presencia en las capitales de todos los países de América Latina para conectar la región e impulsar el desarrollo económico y empresarial en cada uno de estos países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares