Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
| |

Bajan perspectivas de crecimiento de ventas en cámaras de comercio de Colombia 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una nueva encuesta de Ritmo Empresarial, que elaboran las principales cámaras de comercio de Colombia, se encontró que las perspectivas de crecimiento en ventas durante el primer semestre de 2021 bajan respecto a la percepción de hace un año.  

Dice la encuesta que el 46,2 % de las empresas afiliadas a las cámaras de comercio en Barranquilla espera un crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2021, frente al 61,1 % de 2020 por culpa del coronavirus.  

Le sigue Medellín, con una perspectiva de crecimiento para el 45,1 % de los medidos (52,3 % era el dato de la encuesta de 2020).  

Mientras que en Bogotá la previsión de crecimiento en ventas pasó del 51,3 % de las empresas afiliadas al 39,2 % en 2021.  

Hace la salvedad el análisis que los resultados del año pasado se obtuvieron antes de que se conocieran los efectos y la aparición de la pandemia del coronavirus en Colombia.  

De acuerdo con la Encuesta de Pulso Empresarial, entre las 21 cámaras de comercio del país, Barranquilla (25,2 %), Pereira (22,7 %) y Medellín (20,8 %) registraron la proporción más alta de empresas afiliadas que espera aumentar el número de trabajadores durante el primer semestre de 2021 respecto al segundo semestre de 2020.  

En cambio, Casanare, Ipiales y Armenia fueron las regiones que menos intención expresaron de aumentar su planta de trabajadores, con el 8,2 %, 5,6 % y 4,5 %, respectivamente.  

“Entre las cámaras de comercio de las ciudades capitales, en Cauca (15,5 %) y Pasto (14,2 %) se registró la proporción más alta de empresas que espera reducir el número de trabajadores durante el primer semestre de 2021”, se lee en la encuesta. 

Finalmente, y sobre las perspectivas del crecimiento económico regional, hay una mejora entre las ciudades principales; es decir: 2021 sí será el año de la reactivación.  

“Urabá, Barranquilla y Casanare indicaron que más del 50 % de las empresas afiliadas espera que la economía de su departamento esté mejor o mucho mejor durante el primer semestre de 2021”, concluye el documento.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares