Feria de Balcóldex dará créditos hasta por $139 millones para microempresarios en Bogotá
|

Bancóldex anunció lanzamiento de crédito para actividades productivas de personas en condición de discapacidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex lanzó línea crédito por un monto de $1.000 millones. La línea está dirigida a empresas que sean propiedad de personas en condición de discapacidad o que generen empleo para ellas.

Los beneficiarios serán personas naturales y jurídicas, consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, de todos los sectores económicos excepto el sector agropecuario.

En el caso de personas jurídicas, los socios con discapacidad deberán representar al menos el 20% del capital social de la empresa. Situación que refrendarán mediante la presentación del certificado de cámara de comercio.

Beneficiarios

En caso de empresas sin vínculo con cámara de comercio y beneficiarios de crédito de microfinancieras y fintech, la participación de las personas en condición de discapacidad en la empresa deberá ser certificada a la entidad financiera por contador o revisor fiscal.

También serán beneficiarias empresas que generen empleo para personas en condición de discapacidad.

En este caso, la empresa deberá presentar certificación emitida por representante legal. Esta debe refrendar la vinculación de empleados en condición de discapacidad en los seis meses consecutivos previos a la solicitud de financiación.

Destacado: Bancóldex lanzó línea de crédito para reactivar sector transporte en Colombia

Para que el beneficiario o socio demuestre la condición de discapacidad deberá presentar certificación suscrita por un profesional de la medicina (médico especialista o médico tratante).

Esta puede ser de la E.P.S., a la cual se encuentra afiliado o de algún Centro de Servicios Médicos (El documento requerido debe certificar claramente que la persona presenta una discapacidad conforme a lo establecido en el numeral 1° del artículo 2° de la Ley Estatutaria 1618 de 2013).

Destino de los recursos

Los recursos se pueden destinar a adquirir materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

También se podrán utilizar para la sustitución de los pasivos de las empresas, facilitando su liquidez. Se excluyen de esta posibilidad tanto la sustitución de créditos de Bancoldex, como la de los pasivos con socios o accionistas.

Asimismo, el monto puede invertirse en inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing, maquinaria, equipos y tecnología. Las opciones incluyen inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa.

El periodo de gracia a capital es hasta un año. El plazo del crédito es de hasta cinco años y el monto máximo por empresa es de $100 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares